Ícono calendario

Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

17 de setiembre del 2022

Presentación

Las contrataciones con el estado hacen realidad la ejecución de políticas públicas, así como el desarrollo de proyectos y programas para asegurar un correcto y eficiente gasto público. Además, son una excelente oportunidad para brindar productos y servicios cuyo fin es el bienestar de la toda la población, al mismo tiempo que permite el crecimiento de empresas y negocios que ofrecen estas soluciones. Por ese motivo, surge la necesidad de conocer todo el proceso, el marco normativo y procedimental, así como la casuística y reglamentación para el éxito en los procesos de contratación pública.

Al culminar el programa, La Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte otorga el: “Diploma en Contratación con el Estado SEACE/OSCE”.

Modalidad: Remota

Flecha UPN

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

• Aplicar técnicas y competencias con el marco normativo y procedimental establecido por la Ley de Contrataciones del Estado y su respectivo reglamento y normativa.
  • Gestionar exitosamente procesos de contratación pública, desde la planificación, las actuaciones preparatorias, la ejecución contractual, y la solución de controversias y conflictos.
  • Conocer las características de un contrato público, así como los detalles de los métodos de contratación.
  • Conocer y ser consciente de las responsabilidades y sanciones por incumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado.
  • Utilizar la plataforma del SEACE, así como los detalles y requisitos para el proceso de contratación electrónica.
  • Contar con el conocimiento necesario para aplicar a una certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.

Estructura Curricular

Contratación con el Estado y Abastecimiento Público
Planificación, Actuaciones Preparatorias, y Métodos de Contratación
Ejecución Contractual y Solución de Controversias
Responsabilidades, Procedimiento Administrativo y Procedimiento Sancionador
Contratación Electrónica y SEACE
Proyecto Integrador de Contrataciones con el Estado

Plana Docente

Aguilar Cruz, Genaro Alfredo

Doctor en Administración, Máster en Contratación Pública UCLM España, Mg, Economía –Gestión Pública, Docente Universitario, Ex Capacitador OSCE-MEF, Arbitro y Consultor en Contrataciones con el Estado – Ex Gerente Regional de Contrataciones en Gobierno Regional La Libertad – Asesor despacho rectoral UNT.

Calizaya Portal, Jorge

Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento. con especialidad en Guerra de Superficie, Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) –BRASIL. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Guevara Bergna, Gaetano Cesar

Marino, Gestor Público, con dos Maestrías en Gobernabilidad (USMP) y Gestión Pública (ESAN), además cuenta con estudios terminados en la Maestría de Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales de la (PUCP) y con especializaciones del: Programa de Alta Dirección (UDEP), y Negociaciones (Cambridge International Consulting), actualmente candidato a doctor del Doctorado de Ciencias Sociales con mención en Historia de la (UNMSM). Se desempeña como docente de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Docente Investigador de la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM). Cuenta con una experiencia de más de tres décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en el sector público y privado en el país como en el extranjero. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y con facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y capacitación del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias.

Prudenci Cuela, Fausto Enrique

Doctor en Gestión Empresarial. Magister en Ecología y Gestión Ambiental. Egresado de la Maestría en Manejo y Administración de Negocios-MBA. Past accionista y Past miembro de directorios. Past Gerente Público–SERVIR. Past Gerente Nacional de Prestaciones Económicas y Gerente de Prestaciones Sociales en EsSalud. Past Titular de Unidad Ejecutora en Salud-Gobierno Regional de San Martín y Past Gerente de Administración de las Cortes Superiores de Justicia de Ucayali y de La Libertad. CEO de Inventa-te. Docente universitario de pre y post grado.

Comienza aquí Flecha UPN

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?