ícono

Calendario

Inicio de clases:

Próximamente

Flecha UPN

Presentación

El diplomado tiene como propósito desarrollar habilidades estratégicas y tácticas centradas en el conocimiento del negocio y un análisis profundo del mercado mediante herramientas e indicadores claves en la gestión de la información en los diferentes sectores y de esa manera buscan alcanzar objetivos estratégicos empresariales de rentabilidad, crecimiento y consolidación desde una mirada integral, innovadora y sostenible en el tiempo.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa? 

  • Realizar un proyecto de analítica de información para el desarrollo en la construcción de marcas, conceptos de negocio y desarrollo de bienes y servicios.
  • Identificar los motivadores de compra mediante herramientas y técnicas de análisis estadístico multivariable.
  • Elaborar estudios de mercado para analizar las bases de construcción de los insigths del consumidor a través de información de corte cualitativo y cuantitativo.
  • Aplicar técnicas para identificar el share of wallet y su mayor participación, indicadores de impacto sell in – sell out, diferencia y evolución, que le permitirá gestionar de manera más eficiente y rentable.
  • Aplicar las herramientas de analítica web y móvil a través de indicadores claves de rendimiento, KPI´s y optimización, plataformas de publicidad móvil, gestión de contenidos y se plantea la utilización de modelos de negocio para cálculo del ROI en internet.
  • Analizar mediante Google Analytics a través de conversiones, impactos, CPA, CPC, CPL, la identificación de fuentes de trafico de pago y la optimización de campañas de publicidad.
  • Realizar un plan de inteligencia comercial y vincular sus resultados a la gestión de Marketing.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Cursos
Consumer insights
Herramientas y técnicas de Investigación de Mercado
Social media marketing strategy
Trade marketing metrics
Retail management
Analítica y Segmentación Digital
Data mining y CRM
Curso Capstone: Plan de Inteligencia Comercial

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Flecha UPN

Plana Docente

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Vargas Vásquez, Víctor

Gerente General de Lumingo.com, Marketplace del Grupo El Comercio. Cuenta con más de 15 años en el sector retail y con más de 10 años en el eCommerce. Como un apasionado del comercio electrónico ha liderado e implementado proyectos de importantes marcas del sector, como Gerente de Operaciones de Fallabella.com Perú luego como Gerente de eCommerce en Cencosud – División de Supermercados y actualmente como Gerente General en Lumingo.com, Marketplace pure player. En los últimos años ha trascendido como especialista en el desarrollo de proyectos de omnicanalidad, modelos de “Click & Collect” y refuerzo de la última milla.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, donde también se desempeñó como docente además de ser Speaker principal en diferentes ediciones del eCommerce Perú.

Osorio González, Carlos

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

Tipe Jaime, Erika

MBA de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura - PAD. Comunicadora Social de la Universidad Nacional de San Marcos. Enfocada en inteligencia de negocios, planificación estratégica de marcas, comercial y desarrollo de negocios multicanal: ONline-OFFline en empresas líderes como Banco Continental, Saga Falabella, Lemovo. Experiencia en Marketing y Comercialización, desarrollado en planeamiento, investigación e inteligencia de mercados para el desarrollo de propuestas comerciales. Docente universitaria y expositora de E-commerce y Marketing Digital.

León Florián, Francisco Javier

Magister en Administración de Empresas por la Centrump, MBA en Liderazgo por la EADA – Barcelona. Licenciado en Ingeniería de Sistemas en la Fuerza Área – 91 y Bachiller en Administración por la Fuerza Área – 93. Asimismo, cuenta con diferentes especializaciones en Diplomado en Estrategia de negocio (ESAN), Diplomado en Administración y liderazgo (ESAN). Ejecutivo Sénior con más de quince años de amplia experiencia en la Área de TI. Actualmente es instructor calificado para la Corporación Telefónica del Perú.