NOTICIAS UPN

Jueves 28 Abr, 2022

UPN es la universidad privada con más acreditaciones ICACIT de toda la región norte

Los estudiantes de las carreras de ingeniería podrán obtener la licencia profesional en 14 países
.

La Universidad Privada del Norte (UPN) recibió, a través del rector, José Nicanor el certificado de acreditación por el Instituto de Calidad y Acreditación en Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) para las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agroindustrial, validando nuestros altos estándares de calidad y una exigente enseñanza para asegurar profesionales altamente empleables.

En una ceremonia donde asistieron importantes autoridades de universidades e institutos, nuestra Universidad Privada del Norte (UPN) resaltó por tener dos de sus carreras acreditadas tanto en Lima como en Trujillo las cuales traerán grandes beneficios para sus estudiantes como calidad de educación a nivel internacional, facilidad para intercambios laborales internacionales y obtención de licencias profesionales en 14 de los 20 países participantes del Acuerdo de Washington.

Gustavo Kato Ishizawa, vicerrector académico y decano de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, asegura que ambas carreras están captando cada vez más el interés de los jóvenes, especialmente en instituciones de educación superior que cuentan con acreditaciones de calidad internacional por las posibilidades de empleo que se ofrecen en el Perú y en el extranjero.

Para que las carreras de UPN logren ser acreditadas tuvieron que pasar por un riguroso proceso de evaluación donde dieron a conocer su excelencia en la calidad educativa de sus procesos académicos y de formación profesional. Cabe recordar, que UPN es la universidad privada, en la región norte, con el mayor número de acreditaciones vigentes recibidas por ICACIT, ya que se suman carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil.

(*) Acuerdo de Washington: Congrega a las principales acreditadoras de programas de ingeniería en el mundo establece el reconocimiento mutuo de la calidad de la formación de los ingenieros y promueve la movilidad profesional de los mismos.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS