NOTICIAS UPN

Martes 29 Sep, 2020

Sineace nos otorga 10 nuevas acreditaciones

Nuestro rector Andrés Velarde manifestó que nuevos reconocimientos ratifican el compromiso de nuestra universidad con la excelencia.

En el curso de una ceremonia virtual, UPN y otras 13 universidades y cinco instituciones educativas de las Fuerzas Armadas recibieron sendas acreditaciones por parte del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Carolina Barrios, presidenta de la institución, señaló durante su bienvenida que la situación única e inesperada que vivimos genera incertidumbre, y en este contexto es aun más valioso el compromiso con la calidad educativa en base a creatividad e innovación. La acreditación -expresó- es el reconocimiento público a una institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente participa en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica

Por su parte, Hugo Víctor Rosales, director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria de SINEACE, sostuvo que “al otorgar una acreditación, SINEACE se convierte en un garante ante la sociedad de la calidad educativa del programa que reconoce”.

En nuestra sede Cajamarca fueron acreditadas las carreras de Ingeniería Civil, Psicología, Ingeniería de Sistemas Computacionales y Administración; en sede Los Olivos Administración, en tanto que en sede Trujillo SINEACE acreditó las carreras de Administración, Derecho, Psicología e ICACIT otorgó reconocimientos a Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

imagen secundaria 06.10

Presente en la ceremonia, nuestro rector Andrés Velarde expresó su satisfacción por estos reconocimientos que avalan el compromiso de UPN con la excelencia educativa. “En UPN tenemos un compromiso férreo con la calidad, estamos convencidos que es la base para lograr un buen aprendizaje para nuestros estudiantes y ese es el camino que hemos elegido. Para asegurar esta calidad, creemos en los programas de acreditación, las certificaciones y los procesos de mejora continua”, expresó nuestro rector.

Ángel Hernández, director de Aseguramiento de la Calidad de nuestra universidad, manifestó: “Nuestros procesos de mejora continua se encuentran debidamente alineados a los modelos de calidad de reconocidas entidades acreditadoras, entre ellas SINEACE e ICACIT. A la fecha contamos con 10 carreras profesionales con acreditación vigente, 13 carreras ya evaluadas y en espera de la decisión de acreditación por parte de entidades acreditadoras, 01 carrera en espera de ser evaluada internacionalmente y 15 carreras que se encuentran en diferentes etapas de avance en sus procesos de autoevaluación”.

Tales son las razones por la que miles de jóvenes han confiado su formación a UPN desde hace 26 años.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS