NOTICIAS UPN

Martes 12 Mar, 2019

Creamos taller para buscar mejorar procesos en las denuncias de violencia

"

Buscando apoyar a las víctimas por violencia, organizamos el taller “Fortaleciendo los servicios esenciales para las investigaciones sobre violencia contra mujeres, niñas y su grupo familiar” para mejorar los procesos de denuncia.

La doctora María Isabel Sokolich Alva, representante de la fiscalía de la nación, señaló que “el objetivo es identificar y fortalecer las alianzas entre el poder judicial, la policía y otras instituciones a cargo de las víctimas de violencia para acelerar los procesos de investigación”.

La actividad contó con la participación de especialistas y representantes de las Naciones Unidas, el Centro de Emergencia Mujer, el Ministerio Público, el Colegio de Psicólogos, el jefe de Misión adjunto de la Embajada de Suecia y la Fiscalía de la Nación que expusieron temas sobre el reconocimiento de la violencia física y psicológica que viven a diario cientos de mujeres y niñas.

Imagen eliminada.

“Como educadores, conocemos el protocolo y proceso a seguir al reconocer un caso de violencia hacia la mujer, sobre todo, cuando el entorno de la joven no es el más adecuado para que pueda denunciar este delito. Por ello, nos preocupamos por el estado de la víctima y brindamos las herramientas necesarias a nuestra comunidad universitaria para colaborar en este proceso”, sostuvo Luis Carrera, docente en la Facultad de Derecho de UPN.

Además, el docente resaltó la importancia de identificar los mecanismos interinstitucionales para gestionar y garantizar que las víctimas cuenten con la asistencia y protección adecuada. De esta manera, el proceso penal recibirá los insumos adecuados de tal manera que se respeten y se cumplan todos los plazos establecidos según la ley.

En el evento que se realizó en nuestra sede de San Juan de Lurigancho, afirmamos nuestro compromiso de proteger a la víctima y apoyar en todos los mecanismos que se necesiten para hacer cumplir la ley.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS