NOTICIAS UPN

Lunes 14 Ene, 2019

Reunimos a líderes del sector salud para brindar soluciones a los problemas de nuestro país

Reunimos a líderes del sector salud para brindar soluciones a los problemas de nuestro país

Los especialistas también nos aconsejaron sobre las competencias que deben tener nuestros estudiantes para enfrentar el mercado.

 

n

 

Nuestra facultad de salud convocó a reconocidos profesionales experimentados del sector público y privado con el objetivo de recibir las opiniones de los principales empleadores acerca de las competencias duras y blandas que demanda el mercado laboral de los futuros egresados.

Entre los invitados estuvieron Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas; Elva Quiñones, decana nacional del Colegio de Obstetras; Belisario Zanabria, decano nacional del Colegio de Psicólogos; Carlos Alberto Tejada, ex ministro de Salud y actual alcalde de San Borja, entre otros, que expresaron su total satisfacción por el trabajo que realiza nuestra universidad.

“Necesitamos profesionales que estén alineados al servicio del paciente, por eso en UPN nos preocupamos por la formación integral de nuestros estudiantes en sus dimensiones física, mental y psicológica”, explicó Manuel Mayorga, Director Nacional de Salud.

Además, se expuso el Plan Nacional 2018-2021, sobre el estado actual de la salud mental y la contribución de la universidad en el nuevo modelo de gestión en Perú a cargo de Yuri Cutipe Cárdenas, Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Mental del MINSA.

“Con iniciativas como estas, aumentamos un 24% la cobertura de salud mental en el país. Con apoyo de instituciones como UPN, proyectamos tener 281 centros al 2021”, destacó Cutipe.

La convocatoria a esta reunión refleja la promesa que tenemos con la formación de estudiantes con un alto nivel de calidad académica para el sector salud y su compromiso para la solución de las principales necesidades del país.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS