Convalidación por Traslado Externo

Si eres un postulante de traslado externo, a través de este proceso, te exceptuamos de llevar una o más asignaturas porque ya las has aprobado en tu centro de estudios superiores de origen. Para accede a este servicio, debes cumplir con todos los requisitos exigidos al momento de tu ingreso.

¿Cuáles son  los requisitos que debo cumplir para el proceso de convalidación?

Debes haber presentado todos los documentos necesarios para tu incorporación a nuestra universidad, de acuerdo a tu modalidad de ingreso.

¿Cuál es el procedimiento para convalidar cursos?

  1. Presentar todos los requisitos en Admisión, al ingresar a la nuestra casa de estudios, o completar el expediente de convalidación entregando los documentos en Secretaría Académica.
  2. Secretaría Académica envía al director de carrera el expediente de convalidación para que revise los documentos y elabore la convalidación.
  3. Secretaría Académica emite resolución de convalidación según informe del director de carrera y los cursos convalidados ingresan al sistema académico.
  4. El estudiante puede recoger la copia de la resolución de convalidación en Secretaría Académica.

¿La convalidación de cursos es con la nota obtenida en la institución de origen?

No. Solo reconocemos los créditos de las asignaturas convalidadas, pero no las calificaciones obtenidas en la institución de origen, cuya cuantía se adecuará a nuestras normas.