Expo Proyectos: Jóvenes UPN innovan con proyectos de arquitectura y urbanismo

13 - Agosto - 2019

En la muestra se pudo apreciar el talento creativo de nuestros estudiantes a través de trabajos realizados en diferentes etapas de su carrera.

En el marco del evento Expo Proyectos, organizado por UPN, estudiantes de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño presentaron proyectos de realidad virtual, prototipos de diseño de sillas de escala, entre otras iniciativas, demostrando sus altos niveles de creatividad y composición.

La participación de los 200 jóvenes, de primero a décimo ciclo de carrera, demostró el trabajo realizado en las aulas y la importancia de definir conceptos como composición, organización y contexto urbano.

Frida Llerena, coordinadora de la facultad, manifestó que el objetivo fue dar a conocer los proyectos de diseño de los estudiantes a la comunidad universitaria, padres y docentes, promocionando de esta manera la calidad académica de la institución.

“Obtuvimos maquetas y planos interesantes elaborados por nuestros futuros profesionales. Además de la presentación en realidad virtual de los jóvenes de sétimo ciclo y prototipos de diseño de sillas en escala, de décimo ciclo”, explicó.

Algunos de los temas destacados que se presentaron fueron Creatividad como eje vertebral; Espacio, recorridos y criterios de organización y composición; La adaptación del proyecto con el contexto inmediato y la función en arquitectura; Vivienda unifamiliar en un contexto específico y para un cliente determinado; Vivienda colectiva y multifamiliar dentro de un contexto urbano; y Proyectos de alta y mediana complejidad como hospitales y hoteles.

Los trabajos fueron calificados por arquitectos y docentes de nuestra plana docente con amplia experiencia como profesionales independientes y en empresas del sector privado y público.