Fisiotalks: Estudiantes UPN conocen el tratamiento Mulligan para eliminar cefaleas

12 - Agosto - 2019

Fue durante un encuentro con Dan Pilderwasser, especialista brasileño en terapia manual ortopédica.

Fue durante un encuentro con Dan Pilderwasser, especialista brasileño en terapia manual ortopédica.

Estudiantes de nuestra carrera de Terapia Física aprovecharon la visita del fisioterapeuta brasileño Dan Pilderwasser, quien compartió las últimas tendencias para eliminar el dolor de cabeza gracias al tratamiento Mulligan, método reconocido a nivel internacional.

Graduado en 1979, Dan Pilderwasser se desempeña en el área de la terapia manual ortopédica tanto en el campo académico como clínico. Es responsable del servicio de fisioterapia del Hospital Samaritano de Río de Janeiro y de la Clínica Physioscience. Profesor acreditado internacionalmente en el Concepto Mulligan desde el 2004.

En el marco del evento Fisiotalks de UPN, 33 jóvenes de nuestros campus Los Olivos, Breña y San Juan de Lurigancho pudieron compartir la experiencia del especialista, respaldando la efectividad y confiabilidad del tratamiento.

Lisbeth Dávila, coordinadora de la carrera, señaló que se analizaron los conceptos de terapia manual ortopédica y tratamiento fisioterapéutico en lesiones cervicocraneales.

“Mulligan es un método de terapia manual creado a inicios de los años 70, utilizado para la valoración y el tratamiento de las patologías músculo esqueléticas. Implica técnicas indoloras de “reposicionamiento” articular que conducen a la restauración de la función y a la eliminación de dolor. Actualmente existen 47 docentes acreditados internacionalmente en este mecanismo”, explicó.

Según refiere nuestra docente, el objetivo de este evento fue reforzar en los futuros profesionales los conocimientos que les ayudarán en sus campos de acción e identificarlos con su carrera. Además, generar un pensamiento crítico en ellos para el futuro abordaje de sus pacientes.  

“El evento tuvo una buena acogida, por ello nos encontramos en la planificación de nuevos Miércoles de Fisiotalks que puedan generar un impacto positivo en el aprendizaje de nuestros estudiantes, manteniendo siempre la calidad e invitando a los mejores expositores nacionales e internacionales”, puntualizó.