UPN y Municipalidad de Puente Piedra implementarán el primer “Preventorio de Salud” en La Ensenada

09 - Agosto - 2019

Alianza busca que nuestros estudiantes y docentes brinden servicios de salud a la población de Lima Norte.

Comprometidos con la formación de profesionales con una vocación humanista para el servicio de las personas, nuestra universidad ha firmado un convenio con la municipalidad de Puente Piedra para implementar el primer Centro Preventorio de Salud.

Este acuerdo es el primer paso de la ejecución del proyecto que busca prevenir enfermedades en la población del distrito. Para ello, la municipalidad de Puente Piedra ha puesto a disposición de UPN una infraestructura moderna en la cual se implementará dicho centro de salud.

El preventorio, que funcionará en el valle de La Ensenada, brindará servicios de control de hipertensión arterial y diabetes, diagnóstico de anemia infantil y alimentación saludable, psicomotricidad, consultorio de orientación en violencia familiar y de género, entre otros relacionados con las carreras de Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Obstetricia y Psicología. Nuestros docentes y estudiantes serán quienes brinden la atención.

“En el Perú el 90% de las afecciones se pueden detectar y curar a tiempo con estos preventorios. Y esta idea surge del proyecto UNIONES, que identifica poblaciones cercanas a nuestros campus para ayudarlos con el profesionalismo que nos caracteriza”, indicó nuestro rector Andrés Velarde.

Por su parte, el alcalde Rennan Espinoza afirmó que “no hay nada mejor para un país que la universidad y la municipalidad puedan perseguir objetivos en conjunto, que la universidad pueda plantear soluciones y nosotros, como gobierno local, ejecutarlas”.

Tras la firma de este convenio, las dos entidades aseguraron que continuarán trabajando en nuevos proyectos para el beneficio de la ciudadanía y en breve darán inicio a esta gran iniciativa.