Día del Diseño Industrial: expertos brindan conferencias en UPN

19 - Julio - 2019

En el Día del Diseño Industrial, nuestros estudiantes de Arquitectura y Diseño se nutrieron con la experiencia y consejos de reconocidos profesionales.

En el Día del Diseño Industrial, nuestros estudiantes de Arquitectura y Diseño se nutrieron con la experiencia y consejos de reconocidos profesionales.

Más de 90 estudiantes de la Facultad de Arquitectura participaron en conferencias, exposiciones y concursos sobre Design Thinking, Scketching, Diseño de transporte, en el marco del Día Mundial del Diseño Industrial, celebrado en nuestra universidad.

Según Lizbeth Villanueva, coordinadora de carrera, la actividad permite evaluar casos de proyectos y trabajos reales desarrollados a nivel nacional e internacional, además de conocer las competencias que necesitan los jóvenes en esta área y las técnicas de trabajo que se encuentran en tendencia actualmente.

“Los expertos compartieron metodologías de diseño y representaciones gráficas que existen en el mundo, mediante casos de éxito y experiencias laborales. También, se presentaron los proyectos ganadores de concursos internacionales desde la ideación, diseño, testeo, prototipado, patente, hasta la creación de la empresa con valor agregado”, explicó.

Entre los ponentes, se contó con la participación de Carla Huamancusi, diseñadora de Artes Plásticas de Bellas Artes; Daniel Rivera, representante de Nexos Perú; José Enrique Olivera, especialista en Concytec, entre otros.

“En UPN nos preocupamos por cultivar la competitividad y entusiasmo de los estudiantes para continuar proponiendo proyectos e iniciativas que aporten a la sociedad, buscando el bienestar común. Nuestros jóvenes son capaces de crear y diseñar, con altos niveles de imaginación y estética, objetos que respondan a las necesidades de las personas, facilitándoles su estilo de vida”, señaló Villanueva.