Expertas exponen estrategias de creatividad en evento "Entre Publicistas"

18 - Julio - 2019

Representantes de agencias y centrales de publicidad compartieron sus estrategias y procesos de investigación con nuestros estudiantes de comunicación.

Representantes de agencias y centrales de publicidad compartieron sus estrategias y procesos de investigación con nuestros estudiantes de comunicación.

Teniendo como eje la frase "sin investigación no hay creatividad", destacadas expertas de agencias de publicidad, centrales de medios y planificación publicitaria compartieron su experiencia con más de cien estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones de nuestra universidad durante el ciclo de conferencias "Entre Publicistas". 

Mónica Cárdenas, coordinadora general de Agencia Carne; Melissa Malqui, productora de Agencia Grau; Valeria Rodríguez, account manager de Wavemaker; Carla Alvarado, jefe de marketing en Clear Channel y Mariaelena Otiniano, gerente de Investigación de Mercados en el Grupo El Comercio, participaron con charlas sobre los temas “Produciendo grandes ideas”, “Revolución en las métricas de vía pública”, “¿Qué es una central de medios?”, entre otros.  

Adolfo Flores, coordinador de la Facultad de Comunicaciones en nuestro campus Comas, explicó que el objetivo del evento es que los estudiantes conozcan las funciones de cada área, especialmente el trabajo de los departamentos de dirección, planificación de cuentas, producción, etc. 

“Durante la actividad Carla Alvarado, representante de Clear Channel, explicó el funcionamiento de una herramienta para la medición e identificación de audiencias de la vía pública, es decir, cuántas personas reconocen un panel publicitario en su vida diaria, información interesante para todos los profesionales”, indicó.

Nuestro coordinador manifestó también que se contó con la participación de la unidad de investigación de mercados y desarrollo de clientes del Grupo El Comercio, ayudando a los estudiantes a reconocer la importancia de la investigación del consumidor en el mundo de la publicidad. “En UPN buscamos acercar a nuestros estudiantes a expertos y especialistas de renombre, de tal manera que puedan insertarse al mundo laboral de su carrera”, finalizó Flores.