Estudiantes UPN serán parte del Cybersecurity Summer Bootcamp 2019 en España

17 - Junio - 2019

Luiggi Carrera y Hans Nolazco, quienes cursan el último ciclo de Ingeniería de Sistemas Computacionales, reforzarán sus conocimientos en sistemas de seguridad de información.

Luiggi Carrera y Hans Nolazco, estudiantes del último semestre de Ingeniería de Sistemas Computacionales, fueron seleccionados y premiados para formar parte del Cybersecurity Summer Bootcamp 2019, evento que tendrá lugar del 9 al 18 de julio en la ciudad de León, España.

“Durante este curso podremos ver todo lo referente a sistemas de seguridad de información, en el que se aplican temas de ética hacking, exportación de vulnerabilidades o análisis forense para poder mantener los sistemas de empresas u organizaciones libres de cualquier robo o filtro de información”, sostiene Hans.

Es importante mencionar que antes de lograr su selección, nuestros dos estudiantes cursaron el programa “Creando una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, el cual consiste en una semana de entrenamiento intensivo y fue coordinado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tras este curso, Luiggi y Hans quedaron entre los cinco mejores después de una rigurosa evaluación. “Un total de 40 personas llevamos este curso en Lima, pero solo cinco fuimos elegidos para ir a España”, señala Hans.

Luiggi menciona que supieron de esta convocatoria a través de su coordinador de carrera, Víctor Dávila. Ahora están a pocos días de emprender esta gran experiencia durante dos semanas gracias a una beca integral.

“Como universidad estamos muy contentos por este logro, que nos permite demostrar la excelencia y la calidad académica de nuestros estudiantes”, indicó Luis Agustín Vilca Gavidia, director de nuestra Facultad de Ingeniería.

Hans finaliza compartiendo un mensaje para nuestra comunidad académica: “Nunca dejen de estudiar y seguir aprendiendo cosas nuevas. Las oportunidades siempre llegan. Esfuércense y verán los resultados”.