Culture of Failure: ¿Cómo afrontar un fracaso para seguir creciendo?

13 - Junio - 2019

“Culture Fail” (Cultura del fracaso) es una tendencia que ayuda a los profesionales a corregir errores cometidos en la labor diaria con el objeto de obtener mejores resultados a través de la creatividad, la innovación y el liderazgo.

“Culture Fail” (Cultura del fracaso) es una tendencia que ayuda a los profesionales a corregir errores cometidos en la labor diaria con el objeto de obtener mejores resultados a través de la creatividad, innovación y liderazgo.

Hernán Schuster, CEO y promotor de Culture Fail, entidad que promueve la obtención de mejores resultados en la vida profesional, expuso las nuevas estrategias que permiten potenciar el desempeño laboral de los jóvenes optimizando su rendimiento y evitando los costos por errores en las compañías.

“Las personas no están preparadas para enfrentar un fracaso en diferentes niveles: laboral, profesional y personal, por lo que asumen una actitud de culpa que conlleva a la depresión, desorientación y desánimo”, señaló el experto durante su presentación ante nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios.  

El especialista recomendó tomar al fracaso desde una perspectiva distinta: “todo es aprendizaje y esta nueva visión nos ayudará a levantarnos con mayor facilidad cuando nos equivoquemos, mejorando con una actitud empoderada y positiva”, sostuvo.

Carola Ando, directora académica de la Facultad de Negocios, expresó que el objetivo del evento es motivar a los estudiantes e impulsarlos para no rendirse en la primera vez. “El tema es aplicable para emprendimientos laborales e incluso personales, asumiendo una mirada distinta sobre un tema que normalmente se toma como algo negativo: el error”, manifestó.

Hernán Schuster cuenta con 16 años de experiencia en empresas multinacionales de consultoría. Fue después de un fracaso laboral que descubrió e inició la promoción del “Culture Fail”.