"Bus Antitabaco" de MINSA visitó nuestro campus Chorrillos

11 - Junio - 2019

Durante la jornada nuestra comunidad desarrolló actividades para el fomento de ambientes libres de humo de tabaco.

Durante la jornada nuestra comunidad desarrolló actividades para el fomento de ambientes libres de humo de tabaco.

Con la finalidad de favorecer estilos de vida saludables y orientar a nuestra comunidad UPN sobre la relación entre el consumo de tabaco, las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, recientemente recibimos en nuestro campus Chorrillos la visita del “Bus Antitabaco” del Ministerio de Salud.

De esta manera fuimos promotores del lema “Respira Vida, Vive sin Tabaco” y parte del grupo de instituciones que se suman al fomento de ambientes libres de humo de tabaco.

Denisse Maco, coordinadora de Educación Clínica Profesional de UPN, manifestó: “hoy hemos generado un compromiso en nuestros estudiantes y colaboradores con las políticas del Ministerio de Salud y sus estrategias de mejora para mantener el ambiente limpio, suprimir progresivamente el uso de tabaco y mantener una buena salud en nuestro entorno”.

Durante la visita nuestra comunidad académica participó en actividades lúdicas, tales como animación sociocultural Ludo: “Camino para una vida sin tabaco”; Ruleta: “Sabes tú”; Rompe coco del tabaco y bowling: “Mitos del tabaco”.

La actividad tuvo el acompañamiento de los responsables de promoción de la salud y salud mental de las Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana.