Comunicaciones UPN: gran expectativa por conocer a los ganadores de la pasantía en la central de CNN en Atlanta

06 - Mayo - 2019

El martes 7 de mayo se conocerá el veredicto final. Seis equipos de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte se disputan viaje a los Estados Unidos.

Concurso_UPN_Challenge_CNN

Luego de sortear rigurosas pruebas, seis grupos de estudiantes de comunicación de nuestra universidad, cuatro de las diferentes sedes de Lima y dos de Trujillo, esperan el veredicto de un jurado calificador que el martes 7 de mayo dirá cuál de ellos viajará a Estados Unidos para realizar una pasantía en la sede central de la cadena de noticias CNN, ubicada en la ciudad de Atlanta.

Los equipos en concurso entregaron el sábado 4 de mayo sus planes de comunicación transmedia y multiplataforma que están siendo evaluados por un jurado especializado de nuestras carreras de Periodismo, Publicidad, Audiovisuales y Corporativa.

Gran participación

Carlos Ruiz, docente encargado de coordinar el desarrollo del concurso, informó que nuestras autoridades están satisfechas con la decidida participación de estudiantes de las referidas carreras, que han hecho su mejor esfuerzo para ganar el concurso.

Ruiz sostuvo que el grupo ganador del concurso BootCamp CNN-UPN realizará una pasantía del 17 al 24 de agosto en las instalaciones de la cadena estadounidense de noticias y tendrá la oportunidad de asistir a charlas y seminarios sobre el tratamiento de las noticias internacionales, aprender sobre comunicación digital de primer nivel, observar el uso de nuevos formatos y conocer las nuevas tendencias y contenidos de CNN.

Expectativas

Los participantes coincidieron en señalar que la pasantía, gracias al convenio entre CNN y UPN, es una gran oportunidad para conocer en el lugar de los hechos la labor que realiza una de las agencias más importantes del mundo a fin de que las noticias lleguen a millones de televidentes en todos los rincones del planeta.

Por nuestra sede El Molino-Trujillo tenemos a dos grupos finalistas. Por nuestra sede Breña tres grupos buscan hacerse de la pasantía en los Estados Unidos, en tanto que por nuestra sede Comas participa un grupo.

Lázaro Ortiz, estudiante de Periodismo de la sede Comas, sostuvo que lo importante es aprender a fin de convertirse en un gran profesional. “Estamos participando para aprender. Queremos ganar el concurso como todos nuestros compañeros, pero si no lo logramos le deseamos toda la suerte al equipo que viaje a los Estados Unidos porque sabemos que a su regreso ellos compartirán con todos los estudiantes de la universidad los conocimientos que adquirirán”, manifestó.

Plan para aplicar y aprender

La delegación de UPN que obtenga la pasantía aplicará en Lima, ya con los conocimientos adquiridos en los Estados Unidos, su proyecto de comunicaciones. Este plan deberá comprender un proyecto esquematizado, creativo y viable con piezas y trabajos audiovisuales, periodísticos, publicitarios y corporativos.

En noviembre de 2018 Sebastián Laver, ejecutivo CNN de América Latina, y Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de UPN, suscribieron un convenio que es el marco que permite la realización del concurso y el viaje de los estudiantes a Atlanta.

UPN es la única universidad peruana que cuenta con los contenidos de CNN para que los estudiantes desarrollen procesos de enseñanza-aprendizaje.