Especialista brindó recomendaciones para encontrar el primer empleo

26 - Abril - 2019

Crecimiento profesional, ayuda a la familia y mejora de la calidad de vida son los principales motivos por los que un joven encuentra su primer empleo, sostuvo especialista de Manpower Group.

Crecimiento profesional, ayuda a la familia y mejora de la calidad de vida son los principales motivos por los que un joven encuentra su primer empleo, sostuvo especialista de Manpower Group.

Es importante que quienes están próximos a graduarse identifiquen la línea de carrera que desean seguir antes de escoger su primera práctica profesional, buscando potenciar sus competencias y habilidades a un nivel óptimo, sostuvo Manuel Tamayo, gerente de Procesos de Reclutamiento de Manpower, durante una ponencia brindada a nuestros estudiantes.

“Lo más recomendable es que los jóvenes empiecen a identificar los portales de empleo que existen vía internet, mejoren su hoja de vida destacando las habilidades que tienen, los nuevos idiomas que han aprendido y otros datos como hobbies, voluntariados, etc., todo enfocado a la línea de carrera que desean seguir”, señaló el experto.

Según las últimas cifras sobre el nivel de empleo en el país, 16 millones de peruanos pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA). Sin embargo, el 42% de ellos recibe un sueldo ligeramente por encima del salario mínimo y el 75% trabaja en el sector informal, sin recibir ningún beneficio social.

Tamayo recordó que el reto principal de los estudiantes es conocer cuál es el destino que desean lograr profesionalmente para tomar las decisiones correctas, además de iniciar un proceso de preparación constante. “Necesitan capacitarse para competir adecuadamente con los profesionales que egresan de otras instituciones, conocer las dinámicas laborales, nuevas tendencias y herramientas que podrían utilizar”, indicó. 

Agregó que actividades como talleres, charlas y eventos les servirán a nuestros estudiantes para optimizar la búsqueda del primer empleo. “Las instituciones educativas deben apostar por preparar planes de capacitación con temas de desarrollo en este ámbito a los futuros profesionales”, expresó al tiempo de felicitar al área de Empleabilidad de UPN por el excelente trabajo que realiza.