Carlos Carlín nos cuenta sobre su última película “Papá Youtuber” en UPN

11 - Abril - 2019

El actor principal y el codirector de la película conversaron sobre cómo hacer cine con nuestros estudiantes de la facultad de Comunicaciones

Carlos Carlín nos cuenta sobre su última película “Papá Youtuber” en UPN

Gonzalo Ladines y Carlos Carlín estuvieron en nuestra universidad para entablar un diálogo con nuestros estudiantes sobre su reciente película “Papá Youtuber”. Nos contaron sobre las diferentes etapas que pasaron para lograr la producción de su primer largometraje.

Nuestros invitados compartieron sus primeras experiencias de trabajo en el cine, cuando aún la escena nacional no tenía grandes éxitos comerciales ni el desarrollo que vemos hoy. De la misma forma aconsejaron a los estudiantes que sean constantes y perseverantes para lograr que su idea llegue a la pantalla grande.

Papá Youtuber

Carlos Carlín se mostró muy entusiasmado por compartir los pormenores de su película con nuestros estudiantes, “Agradezco a la Universidad Privada del Norte por la oportunidad de conversar sobre el proceso del rodaje de la película con sus estudiantes, esperamos que haya sido enriquecedor este acercamiento para que se animen y se sigan esforzando por sus sueños. Un saludo para ustedes por sus 25 años y felicitaciones por iniciativas como Radio UPN.”, acotó el actor principal de la película.

Asimismo, los estudiantes recibieron algunos alcances sobre cómo plantear su idea creativa para que puedan pasar una de las etapas más difíciles que atraviesa la realización de un largometraje, el financiamiento.

Sobre el cine peruano en los últimos años, Gonzalo Ladines, codirector de la película, comentó que, “la confianza del público con una película peruana, actualmente es mayor a la que veíamos hace muchos años. La producción nacional ha crecido y es reconocida por los espectadores.”, expresó.

Esta visita se realizó como parte de los eventos “Experiencias en el cine”, organizado por la Facultad de Comunicaciones para acercar a los estudiantes con los personajes reconocidos del mundo del cine para que puedan transmitir sus conocimientos.