Nuestros docentes se unen a proyecto social que mejora las habilidades tecnológicas en la institución Kumamoto

13 - Marzo - 2019

Fueron cinco los académicos elegidos para capacitar a 20 estudiantes y profesores del colegio.

proyecto-kumamoto-upn

El proyecto “Kumamoto” es una iniciativa de la Facultad de Comunicaciones que busca fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes de la institución Nº 3092 – Kumamoto I ubicada en Puente Piedra.

Nikita Shardin Flores, docente de la Facultad de Comunicaciones, manifestó que el proyecto partió de un diagnóstico de la situación actual para detectar mejoras en la enseñanza de la institución educativa.

“Nos dimos cuenta de que podíamos reforzar cuatro aspectos centrales: ortografía y redacción básica, realización de videos, fotografía básica y periodismo digital e iniciamos con la convocatoria a docentes de las Facultades de Comunicación y Humanidades que puedan apoyar con la gestión de los talleres que dictaríamos”, indicó Shardin.

La docente señaló que el proyecto Kumamoto nació a raíz de la iniciativa K1 T1CS, propia de la institución que consiste en la realización de producción de videos y manejo de redes sociales que los estudiantes han comenzado desde hace muchos años.

Cinco docentes representantes de UPN lograron trabajar junto a 20 estudiantes y profesores del colegio para mejorar además las habilidades tecnológicas y académicas y será utilizado como proyecto piloto para replicar estas prácticas en otras instituciones educativas del distrito a lo largo de este año.

Este proyecto cuenta con el seguimiento del área de responsabilidad social y el asesoramiento de los docentes de comunicaciones y humanidades para verificar los avances de los estudiantes en la mentoría y capacitación que proyectan para este año.