Voluntarios de nuestras facultades de Arquitectura y Comunicaciones visitan el albergue Sinchi roca “Casa de Pitufos”

05 - Diciembre - 2018

Mediante actividades educativas promovemos el trabajo en equipo y el desarrollo de comunidades sensibles. Por ello, este mes visitamos la Casa de los Pitufos como parte de nuestro voluntariado.

global-day-comas-upn

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Comunicaciones visitaron el albergue Sinchi Roca “Casa de los Pitufos”, como parte de las actividades del Global Day, con el objetivo de apoyar a niños de 5 a 12 años y darles un día de alegría y felicidad.

Sinchi Roca está ubicado en Comas y alberga a 44 niños y adolescentes en situación de riesgo social y vulnerabilidad.

Según Jerika Astupiña, coordinadora de Servicios y Experiencia Universitaria en UPN, en la actividad asistieron 16 estudiantes y 3 colaboradores de la institución. “Buscamos generar conciencia emocional que les permita sensibilizarse ante la situación de otras personas. Demostramos que, trabajando en equipo, podemos apoyar en una noble causa”, explicó.

El Global Day, es un evento de voluntariado que permite a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores participen de manera activa generando actividades de relacionamiento, integración, empatía e identificación. En esta oportunidad, se realizaron actividades rompe hielo, talleres de dibujo y pintura, juegos y shows infantiles.

“Compartimos un momento inolvidable con los niños del albergue, realizando actividades lúdicas, juegos, espectáculos y actividades grupales que engloben el mensajes importantes de desarrollo personal y apoyo mutuo”, manifestó.