Reunimos a líderes empresariales para nuestro primer comité consultivo de empleabilidad en Trujillo

03 - Diciembre - 2018

​El objetivo de este comité fue encontrar las tendencias, las oportunidades, y perspectivas del nuevo mercado profesional.

comite-empleabilidad-upn

El área de Empleabilidad y Relaciones Empresariales realizó el primer Comité Consultivo de Empleabilidad con líderes empresariales y así poder elaborar una agenda en conjunto con los objetivos actuales del sector.

De esta manera, nuestras autoridades pudieron escuchar las opiniones de los invitados y establecer propuestas y soluciones que beneficien a nuestra comunidad de estudiantes.

En el desarrollo de esta primera charla, contamos con la presencia de Diego Galvez Ruiz Huidobro (Gerente de Empleabilidad y Relaciones Empresariales UPN), Ernesto Saldaña (Gerente de sede UPN), Sandra Arqueros (jefe de RRHH en Agropecuaria Chimú), Marco Villena (Gerente Región Norte en Manpower) y Jorge Luis Burga (Jefe de Selección de personal).

“Con la realización de este comité, se busca principalmente encontrar las tendencias, las áreas de oportunidades, y perspectivas de los gerentes invitados respecto a los nuevos profesionales, y con ello poder trabajar en proyectos de manera conjunta con la parte académica para actualizar mallas, establecer nuevas competencias y tendencias, además del desarrollo de habilidades blandas”, sostuvo Galvez.

Asimismo, Diego Galvez nos indica que dicho comité debe ser conformado por 7 a 10 empresas representativas. Además, señala que replicará esta junta en las sedes de Cajamarca y Lima donde invitarán a líderes de Recursos Humanos de diferentes rubros empresariales para conformar los respectivos comités.