UPN obtiene primer puesto en Maratón de Diseño Arquitectónico

27 - Noviembre - 2018

Nuestros estudiantes de la Facultad de Arquitectura demostraron su creatividad, competitividad y trabajo en equipo.

maraton_arquitectura_upn

Diez estudiantes de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño obtuvieron el primer lugar en la Tercera Maratón de Diseño Arquitectónico "Patrimonio e Identidad", la cual se realizó el mes pasado dentro de las actividades de la Facultad de Arquitectura de la UNT.

Las propuestas se enfocaron en el diseño de un centro cultural en el centro histórico de Trujillo, teniendo como espacio el terreno que ocupa actualmente el Club Libertad. De allí que los participantes debieron poner en práctica la creatividad y el conocimiento adquirido en su formación profesional.

La maratón estuvo dirigida a todos los estudiantes de arquitectura de universidades trujillanas que cursen de primer a décimo ciclo en la modalidad de pregrado. Nuestros estudiantes quedaron en primer lugar por encima de otras universidades como UCV, UPAO y UNT.

“El evento tuvo como objetivo incentivar en los estudiantes la competitividad, creatividad, trabajo en equipo y comunicación efectiva”, sostiene María Alice Ramos Pires Lobo, directora de la carrera de Arquitectura UPN.

El grupo de estudiantes de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño sede Trujillo estuvo conformado por Carlos Zubiate, Antonella Cárdenas, Ana Lucía Terrones, Gabriel Ávila, Erick García, Antonella Castillo, Karen del Rocío Camacho, Andrea Virginia Robles, Selene Zue-Li y Virna Reyes.

María Alice Ramos indica que la evaluación estuvo a cargo de un jurado integrado por cuatro expertos invitados del Colegio de Arquitectos del Perú, quienes calificaron las maquetas y láminas gráficas que se presentaron. En la conformación del jurado estuvo la arquitecta Reny Aguirre, quien se desempeña como docente de nuestra facultad.