Semana de comunicaciones convocó a profesionales reconocidos del campo

06 - Noviembre - 2018

Nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones desarrollaron una maratón de actividades que refuerzan sus conocimientos con experiencias de profesionales de calidad.

semana_comunicaciones_upn

Vicente Gosciola, experto internacional en Transmedia; Ernesto Melgar, ganador de 13 premios Effie; y, Rossana Díaz, cineasta y directora del “Viaje a Tombuctú”, película peruano-argentina; participaron como ponentes en las conferencias organizadas por la Semana de Comunicaciones en la Universidad Privada del Norte (UPN), donde asistieron más de 4,300 estudiantes.

La Facultad de Comunicaciones de los campus Breña, Comas y San Juan de Lurigancho, convocaron a expertos nacionales e internacionales del sector para que cuenten su experiencia profesional a nuestros estudiantes y los impulsen a reconocer la línea de trabajo que quieren continuar.

“Ha sido una oportunidad única, contar con excelentes profesionales en un mismo espacio, no sólo ayuda académicamente, sino también fortalece la red de contactos de la Facultad de Comunicaciones y, en general, de toda la comunidad educativa de la institución”, comentó Keyla Sánchez, coordinadora en campus Breña.

semana_comunicaciones_upn

Entre los temas, se resaltó el trabajo en comunicación audiovisual, medios digitales, comunicación corporativa, periodismo y publicidad, contando con la participación de Virgnia Cáceres, directora Digital de Apoyo Comunicaciones, Alberto Noriega y Jorge Soto directores creativos en Young & Rubicam; Javier Albarracín, CEO en Quantico; Miguel Ugaz, director de contenido en la agencia de marketing MU; Javier Ávila, productor general en 90 Segundos; José Chino, periodista en Grupo Epensa, entre otros.

Adolfo Flores y Levy Mancilla, coordinadores en Comas y San Juan de Lurigancho destacaron el beneficio principal de realizar este tipo de actividades, reforzando el vínculo teoría-práctica que debe existir durante toda la vida universitaria.

“Desarrollamos tres concursos donde los jóvenes tenían que grabar un cortometraje de un minuto, sobre la Autoestima, tema interesante que pone a prueba, no sólo su capacidad audiovisual, sino también personal. Además, tuvimos actividades que reforzaron la metodología de la crónica periodística y concursos de talentos de canto”, indicaron.