Director de cine Miguel Miyahira visitó UPN

25 - Octubre - 2018

Arte e instrumento de comprensión de la realidad, el séptimo arte sensibiliza y humaniza a nuestros estudiantes a través de sus protagonistas.

Director de cine Miguel Miyahira visitó UPN

El director de cine Miguel Miyahira presentó su película GEN HI8 como parte de las actividades que realiza el Club Audiovisual, donde tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias en preproducción y posproducción cinematográfica.

GEN HI8 ha sido considerada por la crítica peruana como una de las tres mejores películas de 2017 y ha competido en festivales cinematográficos nacionales e internacionales de Argentina, Uruguay y Francia. El film narra las experiencias de un adolescente de 15 años y sus nuevos amigos en un barrio miraflorino, mientras forjan sus identidades en medio de un contexto convulsionado por el terrorismo a inicios de los años 90.

La visita de Miyahira generó una gran expectativa en la comunidad universitaria desde que se anunció su participación en el Club Audiovisual, espacio en el que se proyectan diversas producciones del séptimo arte y se incentiva el intercambio de ideas para aplicarlas en el campo profesional y laboral.

“Los jóvenes pudieron conocer de primera mano cómo es un rodaje, las situaciones que se presentan durante la preproducción, realización y posproducción de un largometraje. De esta manera incentivamos en nuestros estudiantes el desarrollo de una cultura cinematográfica”, sostuvo Guillermo Maura, coordinador de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de UPN.

Durante el evento los asistentes se mostraron bastante interesados, entablando una animada charla con el invitado, quien se mostró sorprendido por la gran acogida. “Logramos la satisfacción de todos los participantes. Nuestro deber como formadores de futuros profesionales es brindarles las herramientas necesarias para su desenvolvimiento profesional”, explicó Maura.