Una visión integral de la arquitectura urbana

24 - Octubre - 2018

Proyección del documental "Ciudad Infinita - Voces de El Ermitaño" permitió conocer otros ángulos del crecimiento de Lima.

Una visión integral de la arquitectura urbana

Nuestros estudiantes compartieron una interesante perspectiva de la arquitectura gracias a la proyección del documental "Ciudad Infinita - Voces de El Ermitaño", codirigido por la doctora Kathrin Golda y Rodrigo Flores. Este filme tiene como temática una visión contemporánea sobre el desarrollo del barrio autoconstruido El Ermitaño a partir de los años 60.

“Ha sido un placer presentar este documental en UPN. Como codirectora y arquitecta urbanística, es una manera importante de transmitir temas urbanos y sociales a los estudiantes de Arquitectura para crear una ciudad mejor y entender las necesidades de ella”, explicó la doctora Golda.

La intención del documental es ser una ventana para que estudiantes y público en general entiendan la realidad del barrio “El Ermitaño”, mientras al mismo tiempo canaliza la voz de sus habitantes.

“El Ermitaño” es un barrio del distrito de Independencia y hasta esta zona llegó el equipo de producción para filmar a los pobladores y proyectar sus vivencias y requerimientos. Los realizadores del documental reconocieron que fue un asentamiento muy organizado en sus inicios, particularidad de los grupos migrantes que se establecieron en Lima.