Docente UPN expuso en Congreso Internacional Ambiental en Costa Rica

23 - Octubre - 2018

Fue seleccionado gracias a su trabajo “La naturaleza jurídica del daño ambiental en Sudamérica” y formó parte de la cita realizada en San José.

Docente UPN expuso en Congreso Internacional Ambiental

Roger Hurtado, docente de nuestra Facultad de Derecho – Campus Cajamarca, participó en el “III Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial” en San José de Costa Rica. El docente Hurtado fue seleccionado luego de postular con la ponencia “La naturaleza jurídica del daño ambiental en Sudamérica”.

Su ponencia fue felicitada por el jurado en el proceso de selección, al igual que durante su participación en el congreso por parte de representantes de otros países debido a que su enfoque resalta que el daño ambiental no es comparable al daño patrimonial, y por tanto debería ser remediado en la misma naturaleza.

“Estoy complacido de haber participado como docente UPN en un evento internacional de envergadura. Fue enriquecedor e interesante ver cómo en otros países existe una preocupación por los daños ambientales y cómo es que se está trabajando en propuestas de solución desde el campo de acción de las leyes”, manifestó el profesor Hurtado.

Dr. Roger Hurtado Sánchez

Docente UPN, graduado de la Universidad Paulo Freyre (Nicaragua) en Política y Legislación Ambiental. Fiscal especializado en materia ambiental a cargo de la región Cajamarca (2010-actualidad), pertenece a la “Liga Mundial de Abogados Ambientalistas” así como también a “Red Latinoamericana de Fiscales Ambientales”.