UPN llevó a cabo la XIV Semana Jurídica

10 - Octubre - 2018

Actividad académica estuvo orientada a temas jurídicos coyunturales y de especialización en las diversas ramas del Derecho.

UPN llevó a cabo la XIV Semana Jurídica

Nuestra Facultad de Derecho realizó del 24 al 28 de septiembre la “Semana Jurídica”, durante la cual se desarrolló un ciclo de conferencias con temas referidos al Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Contrataciones con el Estado y Derecho Público.

Uno de los puntos abordados durante esta actividad fue el de la anticorrupción, para lo cual se llevó a cabo un foro donde se tuvo como invitados a representantes de instituciones claves como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Judicial. “A nuestros invitados les hemos pedido algunos lineamientos claros y específicos para ampliar los conocimientos de nuestra comunidad académica”, sostuvo María del Carmen Altuna, directora de la carrera de Derecho.

Se contó asimismo con la participación de juristas nacionales de reconocida trayectoria, quienes expusieron sobre cuestiones de su dominio ante una audiencia conformada por estudiantes, egresados, abogados, funcionarios públicos, magistrados y profesores universitarios.

Durante el desarrollo del evento también se llevaron a cabo talleres multidisciplinarios con las carreras de Psicología y Arquitectura, donde se explicaron temas como los desafíos del Derecho frente a la violencia por razones de género y el futuro de las telecomunicaciones y las Smart cities, respectivamente.

“Esta actividad académica se realiza anualmente y esta es la decimocuarta edición, cuyas jornadas se llevaron a cabo en la Casa del Abogado durante una semana”, indicó la profesora Altuna. Es importante destacar que se contó con la intervención virtual de docentes extranjeros a través de clases internacionales.

UPN brinda de esta manera calidad académica y accesibilidad a ponentes de reconocida solvencia profesional en los planos local e internacional con la finalidad de enriquecer los conocimientos de nuestra comunidad estudiantes y docentes con temas de coyuntura jurídica.