Estudiantes de Negocios realizaron Pasantía Nacional de Emprendimiento

09 - Octubre - 2018

Durante el evento organizado por la Municipalidad de Lima asistieron a capacitaciones, talleres y charlas magistrales.

Estudiantes de Negocios realizaron Pasantía Nacional de Emprendimiento

Cuatro estudiantes de nuestra Facultad de Negocios sede Cajamarca estuvieron presentes en la “II Pasantía Nacional Juvenil de Emprendedores”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima del 18 al 23 de septiembre último.

Luego de un riguroso proceso de selección, se eligió a los autores de interesantes proyectos de emprendimiento, quienes tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones, talleres y charlas magistrales además de compartir conocimientos y experiencias con emprendedores sobresalientes del ámbito nacional y aprender los procesos y estrategias de las empresas líderes en sus rubros de interés.

“Lo más importante de esta pasantía es el fortalecimiento de la formación académica, profesional, habilidades blandas, con más precisión el emprendimiento, que fomentará una mirada más materializable de sus proyectos, de tal manera que los pongan en práctica con mayor énfasis y puedan tener sostenibilidad en el tiempo. Todo esto nutrido con los contactos que obtendrán en Lima, posibilitará mayores canales de distribución, difusión y promoción a su público objetivo”, indicó Umner Silva, director de la Facultad de Negocios.

II Pasantía Nacional Juvenil de Emprendedores

La pasantía propone un encuentro entre jóvenes líderes empresariales de 15 regiones: Lima, Piura, Lambayeque (Chiclayo), Cajamarca (Jaén, Cajamarca), Amazonas (Chachapoyas), Ancash (Huaraz), Ucayali, Huancayo, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac (Abancay), Puno, Cusco, Ica y Arequipa.

Asimismo, el encuentro permitió a cada uno de los participantes conocer entornos distintos y establecer vínculos sociales y comerciales con líderes juveniles de diversas partes del país. Además, los jóvenes realizaron un city tour guiado por los lugares más emblemáticos y representativos de Lima, cortesía de la organización.