Conmemoramos el Día del Fisioterapeuta con capacitación

27 - Septiembre - 2018

En el marco de la celebración del Día del Fisioterapeuta, nuestra universidad organizó un ciclo de ponencias internacionales.

Conmemoramos el Día del Fisioterapeuta con capacitación

Con el fin de revalorar el trabajo que realizan los fisioterapeutas, nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación invitó a reconocidos expertos internacionales que compartieron sus conocimientos con nuestros estudiantes del campus Los Olivos.

Entre los expositores tuvimos a Fernando Gilardi, fisioterapeuta argentino del club Sporting Cristal, quien expuso acerca de la propiocepción, definida como la conciencia de nuestra posición corporal en el espacio. Por su parte, Franziska Schmid, de la Academia Tubingen (Alemania), orientó a nuestros estudiantes acerca del foam roller, una técnica de liberación miofascial que está en auge y que consiste en la aplicación de automasajes para liberar las estructuras de este tejido propio del sistema muscular.

Por su parte, la licenciada Paola Dávila abordó el tema de la ergonomía y su aplicación en el ámbito laboral. Habló acerca de la postura y los trastornos o lesiones que podemos sufrir si hacemos un trabajo pesado o incluso de oficina.

Los ponentes se expresaron gratamente del alto nivel de conocimiento de nuestros estudiantes de los primeros ciclos. Al respecto uno de ellos comentó: “Nos sorprendió el espíritu del estudiante de UPN, tienen una gran vocación de servicio y es notoria la motivación para aprender más de la carrera”.

Nuestra coordinadora de Terapia Física y Rehabilitación, Rosmy Gagliuffi, destacó el aporte de este tipo de eventos en la formación de nuestros estudiantes. “La importancia de los fisioterapeutas se incrementa día a día, sabemos de la creciente demanda de estos especialistas y su ratio de acción en el campo de la salud. Por ello es importante para UPN capacitar a nuestros estudiantes con experiencias de este tipo”, indicó.

En UPN formamos terapeutas físicos capaces de transformar la vida de sus pacientes con un enfoque integral y humanista, abordándola en todas sus dimensiones con el objetivo de preservar, potenciar y restaurar el movimiento corporal humano.