Cerca de mil estudiantes participaron del COMANEI 2017

05 - Diciembre - 2017

Cerca de mil estudiantes participaron del Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales 2017 (COMANEI), evento organizado por nuestra Facultad de Negocios, este año se denominó “Asia y Oceanía: Oportunidades comerciales para las exportaciones peruanas”. 

COMANEI 2017

Según Rocío Collavino, coordinadora de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, el objetivo fue actualizar los conocimientos impartidos en las clases a través de experiencias y vivencias de expositores nacionales e internacionales.

“COMANEI 2017 es sumamente importante para toda nuestra comunidad universitaria porque reúne a 10 empresarios, embajadores y gerentes renombrados, que por medio de diferentes temáticas promueven el interés de nuestros estudiantes por el intercambio comercial con Asia y Oceanía”, sostuvo.

Según la especialista, las exportaciones se estancaron en los últimos años, y el Perú está en la necesidad de buscar nuevos mercados. “Asia y Oceanía se presentan como los más atractivos para el comercio exterior. En la UPN reunimos a personalidades del sector de negocios internacionales para obtener datos estadísticos sobre las oportunidades de negocios que existen para los jóvenes”, explicó Collavino.

El evento, realizado el 10 de noviembre de este año en el Colegio Médico del Perú, contó con la ponencia de Luis Torres, director de PromPerú; Ing. Roque Benavides, presidente de la CONFIEP; Ricardo Polis, presidente de AGAP; Román Miu, director de la Sociedad Nacional de Industrias; y Fernando Claudet, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.