Estudiantes y docentes entregan “Aula Móvil” en beneficio de la educación de los niños de Santa Bárbara en Cajamarca

02 - Octubre - 2017

Estudiantes y docentes hicieron entrega de la primera “Aula Móvil” a la población del caserío de Santa Bárbara. Esta aula permitirá desarrollar sin problemas, con seguridad y en diversos lugares, el Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI) en beneficio de la educación de los niños en la zona.

El “Aula Móvil” cuenta con una estructura de acero, que ha sido trabajada con piezas y engranajes que permiten desarmarla y movilizarla con facilidad, contando con un soporte transportable y seguro. Asimismo, está cubierta con paneles modulados de carrizo que evitan la filtración del viento.

La entrega del “Aula Móvil” contó con la presencia de docentes y estudiantes de nuestra universidad, que fueron partícipes del proyecto desde el inicio. También estuvieron directores de las carreras de Arquitectura y Diseño, y Psicología, entre otras autoridades.

Esta iniciativa fue un proyecto de investigación de la universidad en el año 2012, continuó como proyecto arquitectónico en 2014 y finalizó construyéndose en los años 2016 y 2017, hechos que finalmente dieron paso a su inauguración y entrega a la comunidad.

Sobre este acontecimiento el arquitecto José Álvarez, Director de la carrera de Arquitectura mencionó: “con este proyecto queremos transformar de manera positiva nuestra comunidad y creemos firmemente que poder brindar el soporte adecuado para que niños puedan recibir educación es uno de los pilares fundamentales para lograrlo”. Además, resaltó la labor realizada por docentes y estudiantes de la carrera, quienes juntaron sus esfuerzos desde el inicio de dicho proyecto.