Nuestros estudiantes de Enfermería inician prácticas en dependencias del MINSA

30 - Mayo - 2014

Por primera vez, nuestra universidad realizará la ceremonia “Promesa de Investidura”, en la que nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería lucirán el uniforme blanco reglamentario que les autoriza a realizar sus prácticas preprofesionales en instituciones de salud. En este acto, se comprometerán a ejercer su profesión con responsabilidad y ética.

Con esta ceremonia, reconocemos el avance académico de nuestra primera promoción de enfermeros, quienes cuentan con los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para asumir su compromiso con la salud de la población. Ellos practicarán inicialmente en dependencias del Ministerio de Salud.

Leticia Gil Cabanillas, directora nacional de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, señala que es muy valioso que nuestros estudiantes desempeñen sus prácticas con esmero, dedicación  y entrega. “Nuestro compromiso es formar profesionales líderes e innovadores en la gestión del cuidado humano, con visión global  y emprendedora”.

El acto simbólico se realizará el 30 de mayo, en la sede de la UPN Lima Norte y participarán nuestro rector, Andrés Velarde Talleri, y principales autoridades. Asimismo, participarán Ana María Arenas, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, y los jefes de Departamento de los hospitales Sergio Bernales, Santa Rosa y Materno San Bartolomé.