Docente de la Facultad de Comunicaciones entre los mejores fotógrafos de Latinoamérica

20 - Noviembre - 2013

Un logro que nos llena de orgullo. Ricardo Moreno, docente de nuestra Facultad de Comunicaciones, fue uno de los veinte latinoamericanos participantes en Tras atlántica PhotoEspaña 2013, que se realizó en Sao Paulo (Brasil).En el evento se reunió con reconocidos especialistas para recibir asesorías sobre su trabajo fotográfico y asistió a diversos foros, exposiciones y talleres.

upn-fotografo-mejores

Nuestro docente conversó con directores de museos, críticos de arte, editores de fotografía e investigadores, quienes le dieron las pautas para mejorar su proyecto en futuras publicaciones o exposiciones. Ricardo presentó un proyecto documental de introspección y retrospectiva sobre los espacios que comparten dos personas y sus conexiones.

“A través de esta experiencia quiero enseñarles a mis estudiantes que el aprendizaje es constante. Sé que con esfuerzo y pasión pueden llegar muy lejos”, comenta. En el 2011 asistió al Seminario de Fotografía organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes deMéxico, y en abril último expuso en la Bienal de Fotografía de Bulgaria.

En nuestra Facultad de Comunicaciones,los estudiantes llevan cursos sobre teoría y técnica fotográfica junto a reconocidos docentes como Ricardo. Además, plasman sus conocimientos en muestras como “Adyacente”,en la cual presentaron imágenes sobre las múltiples miradas del hombre y el espacio que lo rodea.