Prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual

¡En UPN te queremos bien!

El hostigamiento sexual es una conducta sancionada por UPN.

Si alguna vez has sentido:

• Acercamientos físicos que te incomoden y te resulten ofensivos.
  • Insinuaciones o insultos de carácter sexual que te hagan sentir humillada(o) o intimidada(o).
  • Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad.
  • Petición de favores sexuales o amenazas a cambio de alguna retribución.
  • Trato ofensivo u hostil por el rechazo de las peticiones mencionadas en el punto anterior.

Denúncialos en la Defensoría Universitaria de tu campus.

En cumplimiento  de la Resolución Ministerial N° 380-2018-MINEDU, ponemos de conocimiento de toda nuestra la comunidad universitaria los siguientes documentos legales con relación a la PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE CASOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

1. LEY Nº 27942 - Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual (Ver documento)
  2. Ley N° 29430 que modifica en parte la Ley Nº 27942 (Ver documento)
  3. Decreto Supremo Nº 010-2003-MIMDES - Reglamento de la Ley N° 27942 (Ver documento)
  4. Resolución Ministerial Nº 428-2018-MINEDU - Aprueban Norma Técnica denominada “Disposiciones para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en Centros de Educación Técnico - Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior” (Ver documento)