Estudiantes UPN realizan jornada de empoderamiento femenino

05 - July - 2019

En UPN buscamos convertir a nuestros estudiantes en agentes de cambio que contribuyan a la solución de los problemas sociales de nuestro país.

En UPN buscamos convertir a nuestros estudiantes en agentes de cambio que contribuyan a la solución de los problemas sociales de nuestro país.

El evento “Women Challenge” realizado en nuestra universidad brindó propuestas de solución para hacer frente a problemáticas como la desigualdad de género, la inequidad salarial, la educación sesgada y la violencia hacia la mujer registradas en nuestro país.

Ornella Lambruschini Tafur, coordinadora de la Carrera de Administración de UPN, señaló que el evento tuvo por objetivo desafiar a las estudiantes inscritas sobre los retos que la mujer enfrenta en el día a día, tales como el acceso a cargos gerenciales, área de tecnología, educación en zonas rurales y estereotipos. 

 

“Es importante que abordemos estos temas desde la universidad porque de esta manera nuestros estudiantes se convierten en promotores de iniciativas que pueden contribuir al empoderamiento de la mujer, una realidad que debemos trabajar con urgencia”, sostuvo Ornella Lambruschini.

‘Women Tech’, ‘Warmi Perú’, ‘Fem – Gerencia’, ‘Mujer Valiente’, ‘Doblemente Mujeres Rurales y Líderes’ fueron los nombres de las propuestas que presentaron los equipos dedicadas a la tecnología, la educación y los negocios. Durante el evento, Evelyn Aragón Grados, coordinadora de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y otros docentes prestaron su asesoramiento a los proyectos.

Las mejores propuestas fueron premiadas por un jurado conformado por mujeres expertas y representantes del área de negocios como el programa Niña Valiente, la academia de fútbol femenino “Premier”, la empresa “Mumuso” y la Cámara Peruana de Franquicias.