Primer Open Live UPN: Importancia de la neurociencia aplicada a la educación

23 - November - 2018

Este evento con la Universidad Autónoma de México impulsa una formación integral en nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud resaltando la calidad académica de la institución. 

conferencia_psicologia_upn

Jóvenes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud estudiaron el rol del cerebro en el aprendizaje de los niños y jóvenes, gracias al primer Open Live “Neurociencia aplicada a la educación” a cargo de Ana Ruth Díaz Victoria, jefa de la Unidad de Cognición y Comportamiento del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez de México.

Díaz Victoria es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México y Past President de la Asociación Mexicana de Neuropsicología. La teleconferencia se desarrolló vía online en todos los campus de la institución.

“Desde el punto de vista de las Neurociencias y la Neuropsicología, buscamos enfatizar en el trabajo multidisciplinario de formación e investigación de los recursos humanos, además del incentivo y estimulación de las emociones positivas dentro de las experiencias de aprendizaje en el aula”, explicó Luis Olavarría, coordinador de la carrera de Psicología en UPN.

Entre otros temas desarrollados se encuentran: Explotación infantil, Cambios cognitivos y conductuales en la demencia fronto-temporal; Cognición social y conducta violenta; Discapacidad como factor en la falta de empleo; Vivencia del erotismo en parejas de diferente orientación sexual, entre otros.

“El conocimiento de las poblaciones vulnerables es vital en la formación de los estudiantes. Temas como la afectación psicosocial en discapacitados, explotación infantil, violencia en niños y adolescentes, y las relaciones heterosexuales, homosexuales y su individualización, promueven la formación integral de los futuros profesionales y los compromete en la motivación de su trayectoria universitaria”, manifestó.