img Inscríbete aquí
Buscar carreras

NOTICIAS UPN

Nov 21 de lectura

Delegación de UPN en I Jornada de Investigación Científica en Obstetricia organizada por la UNMSM

Durante el evento destacados especialistas internacionales dieron a conocer avances de los estudios que vienen realizando.

Delegación de UPN en I Jornada de Investigación Científica en Obstetricia organizada por la UNMSM
Estudiantes y docentes de nuestra carrera de Obstetricia accedieron a becas integrales para participar en el evento.

Con el objetivo de promover el espíritu de investigación científica en salud sexual y salud reproductiva, 30 estudiantes y 4 docentes de nuestra carrera de Obstetricia accedieron a una beca integral para participar en la I Jornada de Investigación Científica en Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con gran entusiasmo, obstetras egresadas de nuestro campus Los Olivos compartieron su experiencia de trabajo en investigación para la obtención del título profesional a través de la presentación de posters académicos enfocados en la prevención primaria del cáncer de cuello uterino y la calidad de atención del parto.

La comisión liderada por la directora especialista de Obstetricia, Geraldine Guzmán, participó del evento que tuvo como objetivo actualizar y difundir las nuevas evidencias científicas que permitan mejorar el desempeño de los obstetras e implementar innovaciones en la mejora de la salud de las mujeres y sus familias.

Durante el evento participaron destacados investigadores a nivel nacional e internacional como la doctora Lorena Binfa, profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien brindó alcances sobre el desarrollo de la Investigación en Obstetricia/Partería en América Latina e Investigación en Redes.

“Estrategias de Investigación en Obstetricia”, “Aportes en Salud Sexual y Reproductiva, Práctica” y “Ética en la Atención Obstétrica”,” Calidad de vida y aportes en Salud Materna y Perinatal”, fueron entre otros los temas de interés desarrollados para la comunidad universitaria.

La cita tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre en las instalaciones del auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la biblioteca central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sigue explorando. Tenemos una carrera para tí BUSCAR CARRERAS