Metodología y Evaluación

METODOLOGÍA

Nuestros cursos virtuales poseen la siguiente metodología:

  • El contenido del curso virtual está organizado por módulos que se desarrollan y califican semanalmente; a través de éstos, podrás aprender y resolver tus actividades académicas.
  • Todas las actividades académicas del módulo puedes desarrollarlas, en cualquier momento, dentro de los 7 días establecidos en el calendario de actividades.
  • Todas las actividades serán guiadas por un docente facilitador, quien se encargará de brindarte orientación personalizada y continua, a través de videos de retroalimentación
  • Guíate del calendario del curso para organizar tu tiempo y resolver todas tus actividades, dentro del plazo establecido.
  • Recuerda que una vez vencido el plazo de entrega de la actividad, no podrás entregarla bajo ninguna justificación.

HERRAMIENTAS REQUERIDAS

  • PC, Laptop
  • Conexión estable de Internet
  • Parlantes o auriculares
  • Cámara web (opcional)
  • Navegador actualizado
  • Herramientas de office
  • Lector de documentos PDF

Es importante mencionar que existen documentos y materiales que pueden ser descargados y estudiados sin necesidad de estar permanentemente conectado a internet.

Para los cursos se utiliza una plataforma virtual de última generación compatible con todo tipo de dispositivos, que permitirá que accedas a tus lecciones desde donde te encuentres.

EVALUACIÓN

  • En los cursos virtuales, la calificación final de un curso se da bajo el sistema de puntos. En este caso, es acumulativa y permanente, es decir, todas las semanas hay actividades calificadas que ofrecen un determinado puntaje.
  • El porcentaje mínimo aprobatorio es de 60% del total de puntos ofrecidos. Por ejemplo: 48 puntos es el mínimo aprobatorio de un curso de 80 puntos ofrecidos.
  • Los cursos virtuales tienen la misma exigencia, rigurosidad y calidad que los cursos en modalidad presencial. Por ello, si el estudiante no cumple con las actividades y no logra acumular el puntaje mínimo, desaprobará.
  • En esta modalidad de aprendizaje, no existe la figura de nota sustitutoria ni algún otro tipo de evaluación de recuperación