Metodología y Evaluación

Metodología

Nuestros cursos virtuales poseen la siguiente metodología:

  1. El contenido de un curso virtual está organizado por módulos, que se desarrollan y califican semanalmente. Así, cada módulo inicia el día lunes a las 00:00 a.m. y finaliza el domingo a las 11:30 p.m.
  2. Los contenidos del módulo (presentaciones multimedia y actividades) permiten al estudiante aprender y resolver sus trabajos.
  3. Todas las actividades propuestas dentro del módulo (tareas, debates, reflexiones, etc.) son calificadas.
  4. Todas las actividades son guiadas y retroalimentadas por un docente y facilitador asignado a cada curso.
  5. Una vez por semana, el estudiante podrá comunicarse con el docente 30 minutos vía Zoom (videoconferencia).
  6. El facilitador se comunica con los estudiantes continuamente, a través de:
    1. Mensajes enviados desde la plataforma (ilimitados, cuando sea necesario).
    2. En las sesiones vía Zoom (videoconferencias).
  7. El estudiante puede guiarse del calendario del curso para organizar su tiempo y resolver todas las actividades dentro de la fecha establecida.
  8. Una vez vencido el plazo de entrega de una actividad, el estudiante no podrá entregarla bajo ninguna justificación.

Evaluación

En los cursos virtuales, la calificación final de un curso se da bajo el sistema de puntos. En este caso, es acumulativa y permanente, es decir, todas las semanas hay actividades calificadas que ofrecen un determinado puntaje.

Las actividades que el alumno cumplirá por módulo son variadas, tales como: tareas, participaciones en debates, reflexiones, entre otras; las cuales serán calificadas y así acumulará su puntaje progresivamente.

La nota final es el puntaje acumulado de sus actividades sumadas al puntaje de sus exámenes.

  • El porcentaje mínimo aprobatorio es de 60% del total de puntos ofrecidos. Por ejemplo: 48 puntos es el mínimo aprobatorio de un curso de 80 puntos ofrecidos.

Los cursos virtuales tienen la misma exigencia, rigurosidad y calidad que los cursos en modalidad presencial. Por ello, si el estudiante no cumple con las actividades y no logra acumular el puntaje mínimo, desaprobará.

En esta modalidad de aprendizaje, no existe la figura de nota sustitutoria ni algún otro tipo de evaluación de recuperación.