¿Cómo hago para matricularme?

Matrícula:

La oferta de cursos virtuales se encuentra disponible para todos los estudiantes de Pregrado Regular (UG) y de la modalidad Working Adult. Los únicos que no podrán llevar los cursos virtuales son los estudiantes de primer ciclo. A continuación, el procedimiento:

  1. Una vez dentro del período de matrícula, el estudiante registra sus cursos a través del sistema de matrícula en línea. Allí podrá visualizar los cursos que se encuentran disponibles de acuerdo a su plan de estudios vigente (malla curricular) y escoger la modalidad en la que desea llevarlo: virtual o presencial. No todos los cursos de la malla curricular se encuentran disponibles en las dos modalidades (virtual o presencial), se cuenta con una lista de cursos diseñados para la modalidad virtual (ver punto 4).
  2. Si el estudiante opta por registrar un curso virtual en su matrícula, antes de proceder en la misma, se le mostrará un resumen de la carta de aceptación de responsabilidades y se le ofrece descargar la carta con las responsabilidades que debe cumplir el estudiante.
  3. Si el estudiante acepta la matrícula del curso, en su consolidado final se imprime la modalidad del curso, mostrándose como virtual el que haya sido seleccionado como tal.

El costo de la pensión mensual será el mismo, así el alumno lleve cursos virtuales o presenciales, pues ambas modalidades garantizan la rigurosa aplicación de nuestro modelo educativo basado en competencias, centrado en el estudiante y con los mismos logros de aprendizaje.

Retiro del curso

Tienes que seguir el procedimiento establecido por la universidad para retiro formal de un curso. Puedes consultar sobre el trámite en la oficina de Secretaría Académica.

Herramientas requeridas

  • PC, Laptop
  • Conexión estable de Internet (mínimo 1MB de velocidad)
  • Parlantes o auriculares
  • Micrófono y cámara web (opcional)
  • Navegador Google Chrome o Mozilla (actualizados a su última versión)
  • Herramientas de ofimática (Word, Excel, Power Point)
  • Lector de documentos PDF

Es importante mencionar que existen documentos y materiales que pueden ser descargados y estudiados sin necesidad de estar permanentemente conectado a internet.

Para los cursos se utiliza una plataforma virtual de última generación compatible con todo tipo de dispositivos, que permitirá que el estudiante acceda a sus lecciones desde donde se encuentre.