Retiro de Ciclo y/o Semestre

Mediante este proceso, puedes solicitar tu retiro formal de un ciclo y/o semestre académico, por lo cual no serás considerado repitente en la siguiente matrícula. Si dejas de asistir sin formalizar el retiro, serás inhabilitado del curso (desaprobado), por lo cual tendrás que llevarlo en el siguiente ciclo por segunda o tercera vez. Asimismo, seguirás acumulando deuda con la universidad. No olvides que dejar de asistir a clases no significa que estás retirado del ciclo. Las fechas para solicitar este retiro están establecidas en el Calendario Académico del programa al que perteneces. Para Pregrado Adulto Trabajador, no procede el retiro si ya has concluido los módulos. Este pedido se realiza en Permanencia Universitaria de tu sede

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR?

  • No registrar deuda con la universidad (académica, de biblioteca, financiera o documentaria).
  • Cancelar el derecho de trámite.
  • Este trámite puede ser solicitado por el estudiante/egresado o por el apoderado registrado en nuestro sistema académico.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL RETIRO DEL CICLO Y/O SEMESTRE?

  • Llenar la solicitud del trámite en el área de Permanencia Universitaria.
  • Solicitar el visto bueno del área de Facturación y Cobranzas de no tener deuda.
  • Cancelar el derecho del trámite en Caja.
  • Entregar solicitud y comprobante de pago en el área de Permanencia Universitaria.

 

¿CUÁNTO DEMORA EL TRÁMITE?

El trámite tiene una duración de 02 días hábiles.

 

El Costo del trámite se encuentra en el siguiente link: http://www.upn.edu.pe/es/transparencia-universitaria/tarifas-servicios