Orientación Vocacional

A través de este servicio de asesoría evaluamos los valores cognitivos (ideas) y afectivos (emociones) a partir de tu experiencia personal, que nos sirven para explicar y predecir la forma como se va a actuar en relación a las preferencias académicas y el futuro profesional.

¿En qué consiste la orientación vocacional?

La asesoría cuenta con cuatro pasos:

  1. Evaluación, a cargo de un profesional. Conoce el interés vocacional y comparte las competencias UPN.
  2. Entrevista personal. Busca conocer el interés, los gustos y las habilidades del postulante, a fin de brindar la asesoría necesaria para despejar dudas.
  3. Visita guiada a la(s) escuela(s) de la(s) profesión(es) de interés. Brinda la mayor información sobre el perfil profesional y el campo laboral.
  4. Retroalimentación OP. Promueve el descubrimiento de la vocación y orienta hacia la actividad profesional en la que mejor se pueda realizar.

¿Cómo son estas asesorías?

El trabajo que realizamos en Orientación Vocacional es personalizado. Es un proceso de recaudación de información para brindar la mejor orientación. Las evaluaciones y las entrevistas las realizamos individualmente.

¿Cuál es el horario de las asesorías?

Te brindamos un servicio de calidad, que sea rápido y efectivo. Por eso, lo realizamos a diario, durante todo el año. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

¿El servicio de Orientación Vocacional es solo para estudiantes de UPN?

Todos los interesados en seguir una carrera profesional en UPN cuentan con el servicio de Orientación Vocacional.