Mentoría

Si eres ingresante, te acompañamos a través de este programa para que puedas adaptarte a la vida universitaria y tener un desempeño académico exitoso, mediante el desarrollo de un comportamiento académico autónomo.

Además de fomentar e iniciar el  desarrollo de las competencias generales UPN, realizamos asesorías psicopedagógicas con los padres de familia y/o apoderados a fin de lograr una adecuada sinergia familiar que lleve al buen desempeño en los estudios. 

¿Cuáles son las versiones que tiene el programa de Mentoría?

Tiene tres versiones: 

  1. Mentoría, dirigido a todos los estudiantes cachimbos.
  2. Mentoría Plan 3, dirigido a estudiantes con riesgo académico.
  3. Mentoría 2.0, dirigido a estudiantes de II, III y IV ciclo de Ingeniería (se extenderá a otras facultades progresivamente).

¿Quiénes se matriculan en el programa Mentoría?

Todos los estudiantes ingresantes en el semestre que lleven la totalidad de los cursos en el primer ciclo.

¿Hay límite de edad para participar en Mentoría?

No hay límite de edad. 

¿Hay excepciones para no participar?

Sí. Serán exceptuados los que ingresen por modalidad de traslado externo, segunda carrera y traslado de instituto.

¿Quiénes deben registrar a los estudiantes menores de edad en la universidad?

Los estudiantes menores de edad deben ser registrados por sus padres o apoderados, a fin de asegurar que ingresen sus datos básicos (teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos),  para poder ser contactados por los docentes mentores y les informen sobre su desempeño académico, asistencia a clases y otros temas importantes.

¿Hay otras formas de saber sobre las notas e inasistencias de los estudiantes?

Sí. Se puede solicitar la clave para ingresar al portal UPN Padres.

¿Por qué trabajar con un programa de Mentoría?

Porque cada vez recibimos estudiantes más jóvenes y con nuevos retos, así como nuevas dificultades que superar y nuevas necesidades que cubrir. Nuestra universidad debe enfrentar esta situación con creatividad y realismo.

¿Con qué áreas coordina el programa de Mentoría?

Coordina con las áreas de Orientación Psicológica, para la orientación vocacional o apoyo emocional; los departamentos académicos, para el soporte de los cursos;  Bienestar Universitario, para actividades extracurriculares y otras áreas a fin de beneficiar el desarrollo integral del estudiante.