Estantería Abierta

Es el sistema de atención que te permitirá acceder a toda la colección física de la red de Bibliotecas UPN (excepto a los discos y videos), a través del catálogo en línea. Con este servicio podrás revisar y seleccionar los materiales que son de utilidad para tus investigaciones.

¿Cómo están ordenados los libros?

El orden en estantería no es por carrera sino por temática, por ello la manera más rápida es realizar la búsqueda a través del catálogo en línea. Las búsquedas las puedes hacer por autor, título o materia, como resultado te mostrará un listado con el código de clasificación año de edición, biblioteca de la sede a la cual pertenece y cantidad de ejemplares. Toma nota del código requerido y ubíca tu texto en la estantería por orden ascendente seguido de las cuatro primeras del apellido del autor.

¿Si no encuentro información física a dónde voy?

Puedes revisar los tutoriales de nuestra página sobre búsquedas a través del metabuscador, bibliotecas virtuales, e-books, etc. Esta información se encuentra disponible en cualquier momento.

¿Cuál es la ventaja de contar con una estantería abierta?

Consultar varios libros a la vez sobre un mismo tema o asignación, lo cual te permitirá tener más resultados rápidamente, fortalecer tu capacidad de análisis y selección de información.