Constancia para la ONP

El pedido de Constancia para la ONP se solicita en Secretaría Académica de tu sede y sirve para el trámite de pensión por orfandad a sus beneficiarios, el mismo que se realiza en la ONP.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR?

  • No registrar deuda con la universidad (académica, de biblioteca, financiera o documentaria).
  • Cancelar el derecho de trámite.
  • Tener estudios ininterrumpidos y satisfactorios, se precisa inicio y término del período (día, mes y año) de estudios que cursa. Este trámite puede ser solicitado por el estudiante/egresado o por el apoderado registrado en nuestro sistema académico.

 

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE?

  • Llenar la solicitud de trámite.
  • Cancelar en Caja el derecho de trámite.
  • Solicitar el visto bueno del Departamento de Facturación y Cobranzas de no tener deuda.
  • Entregar la solicitud en Secretaría Académica.

 

¿CUÁNTO DEMORA EL TRÁMITE?

El trámite tiene una duración de 02 días hábiles. En caso de requerir este documento con firma de Secretaría General, también puedes solicitarlo. Tiene una duración de 07 días hábiles.

Nota: El plazo de entrega puede variar por actividades académicas de la Secretaría General.