Carta de Presentación a Empresa

Si necesitas una carta de presentación para postular a un empleo, te la entregamos de inmediato. Solicítala correctamente y la Universidad te presentará formalmente a la empresa como estudiante.

Accede a Arturo Web/Herramientas/Carta de presentación  y rellena la carta con tus datos y los de la empresa a la que quieres ser presentado. Encontrarás dos tipos de carta: modalidad de prácticas pre profesionales y otras modalidades. Para realizar tu solicitud de manera correcta, deberás considerar los siguientes lineamientos:

  1. Carta de presentación - Prácticas Pre Profesionales: podrás realizar dicha solicitud siempre y cuando la institución u organización donde desarrolles tus prácticas se encuentre cumpliendo la Ley 28518, indica que la empresa cumple con lo establecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (incluyendo la remuneración de acuerdo a ley – convenio).
  2. Carta de presentación – Otras modalidades: podrás realizar dicha solicitud siempre y cuando las actividades a realizar dentro de la institución u organización no sean remuneradas o en cualquier caso, no se formalicen a través de un Convenio de Práctica Pre-Profesional. Dentro de este grupo, se encuentran las pasantías, elaboración de proyectos, programa de desarrollo de talentos, actividades de voluntariado y responsabilidad social. Para que estas actividades sean reconocidas como prácticas, necesitas la autorización de tu Coordinador de Carrera, quien deberá brindarte la respuesta a través de correo electrónico con copia al coordinador de la Oficina de Empleabilidad.