Cambio de Carrera o Traslado Interno

Mediante este proceso podrás solicitar tu traslado interno a otra carrera de pregrado regular, según las fechas establecidas en el Calendario Académico.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar traslado interno o cambio de modalidad?

  • Llenar la solicitud de trámite, adjuntando histórico de notas entregado en Secretaría Académica.
  • Cancelar en Caja el derecho de trámite (solo si es por segunda vez).
  • Solicitar el visto bueno del Departamento de Facturación y Cobranzas de no tener deuda.
  • Solicitar el visto bueno del director de carrera de destino.
  • Entregar la solicitud en Secretaría Académica.

¿Me convalidan los cursos aprobados en la carrera de origen?

No se convalidan. Al realizar el traslado interno, los cursos que son equivalentes en ambas carreras pasan con el mismo nombre y creditaje (aprobado o desaprobado).

¿En qué momento puedo solicitar el cambio de carrera?

Debes estar atento a las fechas de trámite indicadas en nuestro Calendario Académico. En el semestre I se realiza de la quincena de junio a la quincena de julio, mientras que en el semestre II, de enero a la quincena de febrero.

¿Puedo efectuar el cambio de carrera si tengo un curso desaprobado?

Sí lo puedes efectuar. Si el curso o su equivalente se encuentra en el plan de estudios de la nueva carrera, pasará desaprobado y tendrás que llevarlo nuevamente.