Biblioteca

Tendrás acceso a los mejores recursos para potenciar tu talento.

En nuestra biblioteca, gestionamos los mejores recursos informativos impresos y electrónicos que ponemos a tu disposición, así como salas de lectura, acceso en red a nuestra biblioteca virtual. Además, compartimos recursos de información con la red Laureate International Universities.

¿Por cuántos días puedo llevar un libro a domicilio ?

Si eres estudiante de pregrado, puedes llevar un libro a tu domicilio por dos días. La devolución o renovación del texto, la puedes realizar hasta las 3:00 p.m. en el módulo de atención. Si eres estudiante de Working Adult, puedes llevar un libro a tu domicilio por dos días. La devolución o renovación del préstamo la puedes realizar hasta las 8:00 p.m. en el módulo de atención. Puedes renovar tu préstamo antes de vencer la fecha y hora indicada, y siempre que el material prestado no presente demanda o esté reservado.

¿Cómo se reserva un libro para préstamo a domicilio?

El usuario podrá reservar material mediante su separación el mismo día y dentro del horario que establezca la Coordinación de Biblioteca, desde el catálogo en línea. Los usuarios pueden recoger los libros reservados hasta el día siguiente en el horario de atención; de lo contrario se entregará a otro usuario que los solicite. Es importante que canceles las reservas efectuadas, de lo contrario el sistema procederá automáticamente a sancionarte. La cancelación de tu reserva la puedes realizar hasta la 1:00 pm.

¿Cómo renuevo mi préstamo a domicilio?

Tienes tres formas de realizar las renovaciones antes de vencer la fecha y hora indicada:

  • Enviar un correo según tu sede, indicando tu código de estudiante y código del libro a:bibliocajamarca@upn.edu.pe;  bibliotecalima@upn.edu.pe; bibliotecadrh@upn.edu.pe o bibliosanisidro@upn.edu.pe
  • Llamar por teléfono: Los Olivos: 614-3300 (anexo 3043), Breña: 604-4700 (anexo 3453), Trujillo (El Molino): 606222 (anexo 4165), Trujillo (San Isidro) 606200 anexo 4205, Cajamarca: 602500 (anexo 2023).
  • Renovación en línea: En la página web del catálogo en línea, en la sección registrarse ingresa con tu código y contraseña de estudiante, elige la opción Mi cuenta, dar clic en Préstamos/Renovaciones, seleccionar el ítem que se desea renovar, luego clic en renovar.

¿Cómo identifico el material que necesito?

Al obtener el resultado de tu búsqueda debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el código empieza con REF por ejemplo: REF/004/DR24 es referencia.
  • Si el código empieza con CDR por ejemplo: CDR/123 es Disco Compacto.
  • Si el código empieza con CDR/L por ejemplo: CDR/L 123 es Disco Compacto Complemento del Libro.
  • Si el código empieza con TES por ejemplo: TES/658/R32 es Tesis.
  • Si el código empieza con TAF por ejemplo: TAF/670.42/12 es un Trabajo de Aplicación Final (Diplomado).
  • Si el código empieza con CUR por ejemplo: CUR/507.2/4 es un trabajo.
  • Si el código empieza con CDR/C por ejemplo: CDR/C 507.2/4 es un Disco Compacto Complemento de trabajo.