Aula Virtual UPN

Es una plataforma que nos permite potenciar el Modelo Educativo UPN. Como estudiante, puedes interactuar con los docentes para realizar las actividades que te conducen al aprendizaje. Asimismo, este servicio te permite acceder a todos los contenidos de los cursos.

¿Cómo puedo obtener mi usuario y contraseña?

Contáctate con Help Desk a través del correo mundoupn@upn.edu.pe, especificando tu código de estudiante, nombres completos, número de DNI, fecha de nacimiento y carrera profesional.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Puedes modificar tu contraseña desde Mi Mundo UPN.

¿Por qué no puedo ingresar al Aula Virtual UPN?

Puedes acceder al Aula Virtual UPN cuatro días antes del inicio de clases, siempre y cuando hayas recibido tu consolidado de matrícula. Para ingresar al Aula Virtual UPN ingresa a la intranet a través de Mi Mundo UPN.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Puedes modificar tus nombres y apellidos acercándote al área de Permanencia Universitaria con la copia de tu DNI. Es importante que tu información de perfil, en tu cuenta de Arturo Web, siempre esté actualizada para poder estar en contacto contigo.

¿Puedo modificar la imagen de mi perfil de usuario en Aula Virtual UPN?

La imagen que usamos es proporcionada por Biblioteca y es la misma de tu IDCard. Si realizas el trámite de un nuevo IDCard y cambias tu fotografía, la actualización en Aula Virtual UPN también se realizará. Por lo general, los cambios se lleva a cabo los días 15 y 30 de cada mes.

¿Puedo modificar mi correo electrónico en Aula Virtual UPN?

No. El correo oficial de Aula Virtual UPN es tu cuenta Office365 (Usuario: codigoestudiante@upn.edu.pe / Contraseña: la misma que usas para la intranet (Mi Mundo UPN). Si tienes consultas sobre el email de Office365 puedes preguntar a Help Desk a través del correo: mundoupn@upn.edu.pe

¿Por qué no puedo visualizar mis cursos?

Al siguiente día de haber recibido tu consolidado de matrícula debes tener acceso a tus cursos en la página principal de Aula Virtual UPN. De no ser así, procura comunicarte con secretaría académica para solucionar el impase.

¿Cómo aprendo a usar mi Aula Virtual UPN?

En la parte superior encontrarás el menú Ayuda. Allí tienes una serie de videos que te explicarán, paso a paso, la resolución de todas tus actividades.

¿Por qué no puedo ver todos los archivos de mi curso?

Si visualizas todas las semanas de clase que corresponden al curso y no tienes ningún archivo publicado, es posible que el docente no haya agregado información en su aula virtual. Por favor, comunícale este inconveniente lo más pronto posible.

¿Por qué no puedo abrir un archivo del Aula Virtual?

Si el formato del archivo es  PDF (Acrobat Reader)  procura actualizar el plugin de tu navegador. Si el formato del archivo es desconocido, comunícate con tu docente para que te pueda brindar información sobre el formato.

¿Por qué no puedo ver mis notas en Aula Virtual?

En Aula Virtual puedes visualizar las calificaciones aplicadas en Tareas, Foros, Cuestionarios, Glosarios y SCORM ingresando en el curso correspondiente y en el menú Ajustes/Calificaciones (está ubicado al lado izquierdo de la página).
Asimismo, en Aula Virtual UPN tienes un acceso directo para visualizar tu Avance Académico (esta opción está ubicada al lado derecho, debajo de los banners o comunicados).

¿Puedo acceder a archivos de cursos o ciclos anteriores?

En Aula Virtual solo encontrarás información de los cursos del semestre activo. Si deseas información sobre otros cursos de tu carrera, comunícate  direcatemente con tu director de carrera.

¿Qué es un metacurso?

Un metacurso es usado por el docente para agrupar varias aulas de clase de la misma materia. Aquí, un ejemplo:
LENGUA I 501234. En esta aula virtual encontrarás información destinada solo a tu horario de clase. 
LENGUA I - METACURSO – ABC. En esta aula virtual encontrarás información general del curso.

¿Cuál es el área de soporte para cualquier consulta sobre Aula Virtual UPN?

Si tienes alguna duda sobre el servicio de Aula Virtual UPN, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico aulavirtual@upn.edu.pe