“SIRI: encuéntrame un trabajo”

11 - Octubre - 2018

Fue el nombre de la exposición de Marco Villena, gerente de Manpower, quien de cara al inicio de la vida laboral recomendó desarrollar las habilidades de comunicación e interacción.

“SIRI: encuéntrame un trabajo”

La Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales, a través del Plan de Carrera con Expertos, brinda a nuestra comunidad académica la oportunidad de fortalecer sus opciones laborales a través de charlas y capacitaciones con responsables de las áreas de Recursos Humanos de reconocidas empresas del país.

Recientemente contamos con la presencia de Marco Villena, gerente de la Región Norte de Manpower, quien brindó la charla denominada “Siri: encuéntrame un nuevo trabajo”, que permitió a nuestros estudiantes interactuar y enriquecer sus conocimientos.

Durante su exposición, Villena explicó cuáles son las herramientas que necesitan las personas para destacar en el mercado laboral. “Lo que piden actualmente las empresas es que tengan conocimientos básicos de office, la capacidad de dominar un segundo idioma y también el manejo de redes sociales. Pero más que herramientas, son competencias actitudinales lo que los empleadores solicitan”, sostuvo Villena.

Asimismo, el gerente de Manpower manifestó que existe un grupo de personas denominadas “Early Adopters”, quienes interactúan con mayor frecuencia en las redes sociales, en portales de empleo y en ferias laborales virtuales portando consigo herramientas tecnológicas.

Para finalizar, Villena recomendó a la comunidad académica que se enfrenta al mundo laboral el desarrollo y mejora de sus habilidades personales e interpersonales. “Desarrollen sus habilidades de comunicación e interacción. La resolución de problemas, la toma de decisiones y el liderazgo es lo que una persona debe desarrollar sí o sí”, puntualizó.

A través de estas charlas nuestra universidad brinda a estudiantes y egresados la oportunidad de interactuar de manera directa con los representantes de empresas e instituciones generando al mismo tiempo una red de contactos profesionales.