Un recorrido alegre y grandes historias vivieron nuestros estudiantes con los niños de Teletón 2018

14 - Septiembre - 2018

Tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los especialistas de la clínica San Juan de Dios.

Un recorrido alegre y grandes historias vivieron nuestros estudiantes con los niños de Teletón 2018

“Nos falta mucho, nos faltas tú”, es el lema de campaña de la Teletón 2018, y en esta colecta nos hacemos presente nuevamente no solo con nuestro donativo, sino con la visita de nuestros estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación a la clínica San Juan de Dios, ocasión que les permitió aprender más sobre la importancia de su profesión en la recuperación de pacientes con discapacidades físicas.  

También tuvieron un contacto directo con el equipo multidisciplinario y los pacientes que atienden diariamente, además de conocer el esfuerzo que realizan sus familias, lo cual significó un gran estímulo para cumplir con el objetivo de su carrera: transformar la vida de sus pacientes con un enfoque integral y humanista.

“Fue una experiencia enriquecedora ser parte de la realidad que se vive en la clínica San Juan de Dios. UPN nos brinda alternativas para ver de cerca nuestra labor profesional, y esta oportunidad es parte de esas acciones”, comenta Jhonatan Pinedo, estudiante de Terapia Física.

Durante el recorrido nuestros jóvenes conocieron los casos más frecuentes que presentan los niños de la Teletón. Por ejemplo, parálisis cerebral infantil, displasia de cadera, síndrome de Bot, autismo, síndrome de Down e hiperactividad.

El grupo multidisciplinario estuvo conformado por técnicos en fisioterapia, licenciados en terapia física y rehabilitación, en terapia de lenguaje y terapia ocupacional, además de médicos rehabilitadores. Ellos compartieron sus conocimientos con nuestros estudiantes y explicaron en profundidad el trabajo que realizan a diario.

Por su parte, Susan Ponte, estudiante de Terapia Física, resalta la importancia de este recorrido: “Fue muy gratificante conocer la participación que debemos tener los fisioterapeutas con los niños y los padres de familia para encontrar el bienestar de cada uno de ellos en su rehabilitación”.

Como UPN, mañana estaremos en la Teletón 2018 con nuestra cuota de solidaridad y mensajes de esperanza, optimismo y amor preparados por nuestros estudiantes, docentes y colaboradores.